Benvinguts a Les Veus d'Amílcar

Aquest és un espai creat per estudiants i destinat a totes les persones que desitgen compartir les seves idees i pensaments en diverses seccions emocionants. Hi trobareu una varietat d'articles apassionats i creatius de persones que volen compartir les seves experiències i coneixements en diferents temes. Des de tecnologia i ciència fins a cultura i entreteniment, Les Veus d'Amílcar és un espai d'acollida i diàleg per a tothom qui vulgui connectar i inspirar-se mútuament.

28 de gener, 2024

Dietari #2: ¿hacia dónde me llevas, vida?

Abril de 1956

Hace ya tiempo que le estoy dando vueltas a la idea de irme una temporada a casa de mis tíos. Aún así, el tomar esta decisión me está costando, ya que dejaría a mis padres y hermanos.

Soy la mayor de cinco hermanos y me siento bastante responsable de ellos. Cuando mis padres se van a trabajar, yo me ocupo de cuidarlos, aunque también debo hacer tareas en el campo, cosa que ya me acaba cansando. Mis tías Elvira y Brígida se ocupan de la casa y también de mis hermanos más pequeños hasta que llega mi madre.

Mis tíos me dicen que en Barcelona estaré bien en su casa, con ellos y mis primas, y que allí tendré posibilidades de estudiar, ya que aquí es francamente difícil, porque las escuelas están muy lejos y me tendría que quedar a dormir en la ciudad. Mis padres no quieren dejarme sola, aparte de que tampoco disponemos de recursos económicos para poder facilitarme mis estudios. 

Mi padre cree que las mujeres tienen que quedarse en casa y ayudar en las tareas domésticas, pero yo no me veo toda la vida en un pueblo de Galicia cuidando del ganado y las tierras.


Agosto de 1956

Han venido mis tíos Jesús y Emilia de vacaciones a casa y están intentando convencer a mis padres para llevarme con ellos. Mis primas son más pequeñas que yo, pero nos lo pasamos muy bien juntas. No paran de contarme cosas del colegio y de todos los amigos que tienen. La verdad es que cada vez me apetece más irme con ellos.


Septiembre de 1956

Por fin llega septiembre, preparo mi maleta con las pocas cosas que tengo y me voy con mis tíos. La despedida es difícil, pero la ilusión por empezar algo nuevo es mucho más fuerte. Mis tíos ya me han reservado plaza en un centro de costura. Allí pasaré nueve meses estudiando un oficio.


Cuando termine…¿volveré al pueblo?


Escrit per I. López (B2C)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada