Benvinguts a Les Veus d'Amílcar

Aquest és un espai creat per estudiants i destinat a totes les persones que desitgen compartir les seves idees i pensaments en diverses seccions emocionants. Hi trobareu una varietat d'articles apassionats i creatius de persones que volen compartir les seves experiències i coneixements en diferents temes. Des de tecnologia i ciència fins a cultura i entreteniment, Les Veus d'Amílcar és un espai d'acollida i diàleg per a tothom qui vulgui connectar i inspirar-se mútuament.

28 de maig, 2023

Búsqueda de la identidad propia

La búsqueda de la identidad propia es un proceso complejo y continuo, implica la exploración y el descubrimiento de quiénes somos como individuos únicos en el mundo. Es un proceso que puede durar toda la vida y que a menudo está influenciado por experiencias, relaciones y el entorno. Se debe entender que la identidad es una construcción social y personal, es decir, la forma en que nos vemos a nosotros mismos y cómo los demás nos ven es creada por las expectativas culturales y sociales, así como por nuestras propias percepciones, emociones y pensamientos. 


En la adolescencia se da el inicio de la búsqueda de la identidad propia. La adolescencia es una época en la que tratamos de descubrir quiénes somos y quiénes queremos ser. Durante este tiempo, es común sentirse confundido y perdido, debido a que experimentamos una gran cantidad de cambios físicos, emocionales y sociales. La sociedad tiene inculcados unos valores muy erróneos sobre los estereotipos, por lo que muchos adolescentes sufren de problemas de inseguridad y muchos, desgraciadamente, tienden a padecer algún trastorno relacionado con la baja autoestima, un trastorno alimenticio, por ejemplo. Para descubrir nuestra identidad, se debe explorar nuestros intereses, valores y habilidades, para eso se tiene que descubrir pasatiempos, experimentar con diferentes estilos de ropa y estética, o, explorar diferentes ideas y creencias. A partir de estas podemos descubrir lo que nos hace sentir más auténticos y alineados con nosotros mismos. Además, nuestras relaciones con los demás también pueden desempeñar un papel importante en la búsqueda de nuestra identidad. 


Las interacciones con amigos, familiares y otros seres queridos pueden ayudarnos a comprender nuestras fortalezas y debilidades, y nos pueden permitir descubrir nuestras preferencias. Es un proceso personal y para cada uno hay un camino propio. No tenemos que compararnos con los demás ni intentar encajar en las expectativas de la sociedad, necesitamos enfocarnos en nosotros mismos y descubrir lo que nos hace sentir más auténticos.


Escrit per L. Chacón (B1C)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada